El 4% de estudiantes alcanzan becas ofrecidas en la UdeC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El 4 por ciento de estudiantes de niveles medio superior y superior de la Universidad de Colima alcanzan una de las becas que se ofrecen, informó el rector de la máxima casa de estudios, José Eduardo Hernández Nava.

“Estaríamos hablando de un 4 por ciento de la población estudiantil, sin contar lo que corresponde también a los hijos de trabajadores universitarios que por cláusula contractual tienen derecho a la beca de inscripción”.

Indicó que hay una gran difusión de las becas, y se aprovecha toda la infraestructura en la institución a través de los planteles, directivos, sociedades de alumnos e instancias que intervienen.

Además se realiza difusión para que ningún alumno que tenga necesidad económica se quede sin estudiar.

“Aún estamos en el proceso de entrega de becas, creo que va a llegar el momento en que vamos a tener que sacar una cifra y sobre todo determinar cuánto fue el total de becas que se entregaron”.

Sobre el aprovechamiento de becas que se tiene en relación a años anteriores, Hernández Nava dijo que se superarán las metas.

La becas de inscripción que se otorgan son de Televisa para movilidad, Pronabes, Coca Cola-Universidad, Peña Colorada, entre otras.