El 3 de Octubre inicia Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza

0

*La campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud Federal y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informaron que el próximo 3 de octubre iniciará la Campaña de Vacunación Nacional contra la Influenza.

La campaña va dirigida principalmente para adultos de 60 años y más, menores de 5 años, niñas y niños de 6 a 59 meses, personal de salud, así como mujeres embarazadas y grupos de riesgos con problemas de inmunodepresión o algún tipo de comorbilidades como diabetes o hipertensión.

Es de mencionar que en Colima la temporada de influenza interestacional ha sido de las más intensas de los últimos años, registrándose hasta la semana epidemiológica 39 un total de 96 casos de influenza y 3 defunciones. Colima ocupa el cuarto lugar en casos de influenza confirmados y el tercero en decesos por dicha enfermedad.

En total se han registrado 12 mil 382 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 96 han sido confirmados como Influenza-

“Recordar que iniciaremos el próximo 3 de octubre la campaña estacional que se inicia todos los inviernos, todos los octubre tenemos una campaña de vacuna contra la influenza. Iniciaremos el 3 de octubre, termina el 31 de marzo”, para lo cual se ha empezado a distribuir el inmunizante en todas las entidades del país.

La Secretaría de Salud dijo que en esta Campaña es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo que es cuando empieza el riesgo de influenza.