El 29 de julio iniciará veda para la pesca comercial de atún

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 29 de julio iniciará veda para la pesca comercial de atún, es decir, en Manzanillo no se podrá realizar la actividad en dos periodos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se prohíbe temporalmente que embarcaciones pesqueras capturen atunes aleta amarilla, ojo grande, aleta azul y barrilete en la jurisdicción federal del océano Pacífico.

En el acuerdo divulgado en el Diario Oficial el primer periodo de veda será del 29 de julio hasta el 8 de octubre de 2021; y el segundo período del 9 de noviembre de 2021 al 19 de enero de 2022.

La autoridad pesquera nacional subraya que la pesquería de túnidos es de gran importancia nacional por la derrama económica que genera, por su participación en la producción de alimentos para el consumo interno y en la generación de empleos, tanto en su fase de zafra como en las de procesamiento o enlatado y comercialización.
El representante legal de cada embarcación deberá notificar a la Conapesca, mediante escrito libre, su voluntad de respetar uno de los periodos de veda indicados en el Acuerdo para el año 2021.

En caso de no recibirse esta notificación se deberán sujetar al periodo de veda que aplica del 9 de noviembre de 2021 al 19 de enero de 2022.