El 22 de agosto, último día para registrar autos ‘chocolate’ para su regularización

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 22 de agosto es el último día para que vehículos de procedencia extranjera, “chocolate”, se registren en busca de ser regularizados.

De acuerdo al dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) en Colima, Jhovan Bejarano, se encuentran integrando los expedientes correspondientes con los requisitos solicitados por el gobierno federal.

“Para este registro e integración de expediente se tienen quince días a partir del pasado 10 de agosto para realizarlo, siendo necesario que se tengan todos los documentos en regla”.

Precisó que actualmente la ONAPPAFA se encuentra integrando los expedientes correspondientes con los requisitos solicitados por el gobierno federal; entre ellos el documento, considerado el más importante, que es la ‘baja’ del vehículo emitida por Estados Unidos

“En las mesas que han trabajado con diferentes dependencias federales, entre ellas Economía, el SAT y Seguridad Nacional, uno de las ‘trabas’ que se ponían para su regularización y circulación era la falta de documentación sobre la procedencia licita del vehículo, pues podían ser utilizados también para la comisión de diversos delitos, toda vez que no se contaba con un registro de los mismos”.

Aseguró que esta baja en Estados Unidos del vehículo es documento indispensable para poder regularizar los vehículos.

Agregó que el 80 por ciento de los propietarios de estos vehículos no cuenta con esa documentación, ante ello, la ONAPPAFA se comprometió con el gobierno federal de gestionar esta documentación con los diferentes departamentos de Estados Unidos, para que se lograra obtener el trámite, lográndose el objetivo.