El 2015 será un año de nuevos retos: Enrique Rojas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al cierre de la octava y última jornada de El Informe Va a tu Colonia, celebrada ayer jueves en el jardín de Villa Izcalli, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas, señaló que “el 2015 será un año de nuevos retos, los cuales enfrentaremos con el ánimo de seguir transformando a Villa de Álvarez y en ese objetivo no nos cansaremos”.

Previamente, se reunió con los habitantes del Barrio de San Isidro, el que tenía muchos años sin recibir obras que transformaran su calidad de vida.

En ese populoso barrio, el alcalde Enrique Rojas refirió las dos obras que le cambiaron la vida a quienes ahí habitan y señaló en primer término el puente construido por su gobierno en la confluencia de las calles María del Refugio Guzmán y Torres Quintero, sobre el Río Pereira.

“Con este puente ya no tendrán que preocuparse de las lluvias porque las corrientes ya no podrán llevarse sus pertenencias ni su patrimonio. Ya podrán estar tranquilos y sin preocuparse cuando las tormentas se avecinen”, les dijo el alcalde.

Este puente se suma a los construidos en la calle Nicolás Bravo, Miguel Virgen Morfín y Agua Dulce, en los que se invirtieron 29 millones de pesos. El alcalde anunció que en este mes se iniciará la construcción del puente Matamoros, también sobre el Pereira.

También en San Isidro se construyó un par vial en “La División”, en el inicio de la calle De la Cruz, sigue por la Torres Quintero, continúa por Dr. Miguel Galindo y culmina en la Avenida Benito Juárez. Esta obra consta de una superficie de rodamiento de concreto hidráulico y la sustitución de las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como las tomas domiciliarias de cada servicio.

Esta obra contribuye al flujo vial más ágil y le da mejor conectividad con la finalidad de evitar el paso de vehículos por la zona Centro de Villa de Álvarez a quienes habitan en el sector poniente y sur de la ciudad.

Posteriormente, en el Jardín de Villa Izcalli el alcalde aprovechó el momento para agradecer a su cabildo lo hayan acompañado en estas jornadas informativas y en la sesión solemne de cabildo en la que rindió su segundo informe de gobierno. Les agradeció que siempre ha encontrado en ellos una gran voluntad de seguir sirviendo a Villa de Álvarez sin distingo de partido e ideologías.

En Villa Izcalli el alcalde Enrique Rojas hizo un recuento de los principales logros alcanzados por la administración, entre los que se encuentran el equipamiento de la seguridad pública con 27 patrullas en dos años, una cifra histórica; la certificación en transparencia gubernamental y la claridad de las cuentas en el gobierno; el Centro Demostrativo de Educación Ambiental, único en el Estado; la modernización de la Avenida J. Merced Cabrera; en cultura la escultura de La Cabalgata, el rescate del Mural Leyes de Reforma, de Jorge Chávez Carrillo, el rescate de la obra del Prof. Rafael Heredia y la colocación de los Colosos de Rafael Zamarripa en el Paseo Miguel de la Madrid, entre otros.