El 20 de marzo, Tere Ramírez asumirá dirigencia de Federación de Sindicatos de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El próximo 20 de marzo a las cinco de la tarde se tomará protesta al nuevo comité ejecutivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima.

Esta será encabezada por Teresa Ramírez, actual dirigente del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

El pasado 10 de enero, las 10 organizaciones que conforman la Federación de Sindicatos, manifestaron su apoyo y respaldo a Teresa Ramírez Guzmán para que sea ella quien ocupe la presidencia de esa organización, cargo que ocupaba Flores Jurado quien falleciera tras complicaciones de salud.

Ramírez Guzmán expuso que ya se formalizó la planilla única que llegará al Congreso el próximo 20 de marzo que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez.

Acudirán 20 delegados por Sindicatos para llevar a cabo el Congreso, quienes van a representar a los demás trabajadores.

Explicó que la planilla única está compuesta por 64 trabajadores de todos los sindicatos, de los cuales para hacer un equilibro se representa a seis por cada sindicato, con respectiva cuota de género de acuerdo a la Ley del Trabajo y cumplir con el requisito.

Expresó que el legado del líder Audelino Flores Jurado es muy sólido, unido en sus luchas sindicales y con el entendimiento de pelear por el derecho común de todos los trabajadores, por encima del derecho individual de los líderes.

“Sin ningún problema y con la unidad ya queda identificado esta Federación para entendernos y respetarnos y llegar a acuerdos, no hemos tenido desacuerdos porque hemos conformado la Federación que nos dejó Audelino Flores”.