El 20 de febrero cierran inscripciones para Matrimonios Colectivos en la capital

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Oficial del Registro Civil, Violeta Berenice Ureña Pérez invita a los interesados en contraer matrimonio, aprovechen la oportunidad que ofrece el Ayuntamiento de Colima, de regularizar su estado civil de manera gratuita, participando en la ceremonia de matrimonios colectivos, que se celebrará el próximo 28 de febrero de 2020 y que encabezará el Presidente Municipal, Leoncio Morán Sánchez.

“En esta campaña estamos apoyando a las parejas exceptuando el pago correspondiente del trámite de matrimonio, además señaló que si los contrayentes o alguno de ellos está registrado en el municipio de Colima se emite el acta de nacimiento y acta de soltería de manera gratuita”, señaló.

Ureña Pérez mencionó que con el propósito de favorecer a un mayor número de parejas, todavía están en tiempo de recibir la documentación requerida, ya que el día 20 de febrero se cierra la campaña. “Todos los interesados deberán acudir al DIF Municipal, donde llevan el registro de las parejas interesadas, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, agregó.

Los requisitos solicitados a los contrayentes son: acta de nacimiento de emisión reciente en original y dos copias; constancia de soltería, expedida en el lugar de registro; en caso de ser divorciado(a) o viudo(a), debe presentar el acta certificada respectiva, en original y dos copias; constancia de asistencia a pláticas de orientación prematrimonial; certificado médico prenupcial expedido por Cruz Roja o Centro de Salud; copia fotostática de identificación oficial con fotografía; dos testigos por cada contrayente con copia fotostática de identificación oficial con fotografía.

En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero los requisitos son: acta de nacimiento apostillada o legalizada con traducción en original y dos copias, constancia de soltería del lugar de origen, en caso de ser divorciado(a) o viudo(a) su acta respectiva, legalizada o apostillada con traducción en original y copia y la autorización de la Dirección del Registro Civil del Estado.

Cualquier duda o aclaración pueden acercarse al DIF Municipal o llamar al 3127680, así como en el Registro Civil Municipal al 3163836.