El 2 de octubre vence plazo para pagar calcomanía fiscal

0

*Es requisito para acceder al subsidio a la tenencia

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado de Colima informa a la población que tiene hasta el lunes 2 de  octubre  para realizar el pago de la calcomanía fiscal vehicular sin multas ni recargos y asegurar el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular.

Lo anterior, como parte de las Medidas de Apoyo para mitigar el impacto originado por el incremento al precio de los combustibles, presentado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en donde el Congreso del Estado aprobó descontar hasta el 20 por ciento el costo de la calcomanía fiscal vehicular, durante el primer trimestre del año y un 10% de descuento a quienes lo realicen en el segundo trimestre o bien hacer el pago total hasta el 2 de octubre sin recargo alguno.

De este beneficio podrán gozar los propietarios de vehículos que no exceda su costo comercial de cien mil pesos, de conformidad con lo señalado en el Tabulador Oficial para el Pago del Impuesto a la Transmisión de la Propiedad de Vehículos Automotores Usados para el Ejercicio Fiscal 2017, aprobado por el Congreso del Estado, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, el día 24 de diciembre de 2016.

De igual manera, podrán recibir este beneficio aquellos contribuyentes que no gocen de algún beneficio ya establecido en la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

En cuanto a los contribuyentes que hayan pagado este derecho con anterioridad a la entrada en vigor de la presente reforma, se prevé el reintegro del 20% de lo pagado, facultándose a la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, para que realice dicha devolución.