El 2 de agosto, Exhibición y premiación del concurso de fotografía “ASÍ LUCE COLIMA”

0

COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El próximo viernes 2 de agosto, el Ayuntamiento de Colima inaugurará una exposición con las 25 fotografías finalistas del concurso  “Así Luce Colima”, el cual busca fortalecer la identidad a través de los elementos que nos dan sentido de pertenencia con nuestro municipio.

Al respecto, el alcalde Federico Rangel Lozano dio a conocer que la exhibición será en los pasillos de la presidencia municipal a partir de las  19:00 horas, donde posteriormente se llevará a cabo la premiación de los tres primeros lugares, conforme a la convocatoria.

Mencionó que incluso, el jurado calificador ya dio su veredicto, donde también fue tomado en cuenta con un 35 por ciento, la participación de la población, luego de que las fotografías fueran votadas a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Es de señalar que en total fueron inscritas 104 fotografías, de las cuales pasaron a la final las 25 que serán exhibidas en 2 de agosto, agregó Federico Rangel Lozano.

Por otra parte, el alcalde también informó que para el Primer Concurso de la Canción Colimense “Así Suena Colima”, se tienen previstas tres etapas de selección, tomando en cuenta que fueron registrados 46 temas inéditos, de los cuales la mitad serán escuchados por el jurado el próximo 10 de agosto y el resto el día17 del mismo mes.

De las dos etapas, se elegirán únicamente 16 melodías, mismas que estarían en la final que se llevará a cabo el sábado 24 de agosto, donde al final se efectuaría la premiación de los ganadores, mencionó.

De igual forma, con respecto al Concurso de Cortometraje “Así te veo Colima”, apuntó que la premiación será el 14 de agosto, donde se proyectarán los cuatro trabajos finalistas que en estos momentos están siendo votados mediante las redes sociales.

Es de resaltar, que la participación de la sociedad únicamente  tiene un peso del 35 por ciento  en todas las convocatorias, mientras que el 65 por ciento corre a cargo del jurado calificador especializado en la materia.