El 15 y 16 de abril UdeC y Embotelladora de Colima realizarán Segundo Foro Economía Circular

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Voluntariado de la Universidad de Colima, Embotelladora de Colima, PetStar y Ecoce anuncian el Segundo Foro Economía Circular a realizarse el 15 y 16 de abril próximos.

La presidenta del Voluntariado de la UdeC, Blanca Liliana Díaz Vázquez, informó que las actividades a realizar en distintas sedes universitarias buscan “difundir la economía circular como medio de sustentabilidad y con ello generar conciencia ambiental”.

La economía circular es un esquema enfocada a aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar lo que está por desecharse y darles una segunda vida.

Dijo que esto es en el eje transversal en generar acciones a favor del medio ambiente.
Adelantó que la vinculación Embotelladora de Colima es por su objetivo de un mundo sin residuos y mejorar la sustentabilidad en el medio ambiente ya que trabajan con Petstar y Ecoce enfocadas al reciclaje y para el manejo eficiente de residuos y envases.

Añadió que los trabajos son a fin de que la sociedad comience a sumergirse en la economía circular y se trabajará con estudiantes y docentes universitarios.

Julio César Salas Brun, Gerente de Capital Humano de Embotelladora Colima, explicó que la economía circular es de vital importancia para toda la sociedad.

Refirió que a nivel nacional 3 mil 500 millones de botellas y en Colima en centro de acopio se ha logrado acopiar 15 millones de botellas de PET y el objetivo es llegar a 63 millones para ser procesadas y recicladas en la planta PetStar de Toluca.

Dijo que el objetivo para 2030 es recuperar el 100 por ciento de botellas de Coca Cola.
Adelantó que incidir en conciencia de empresarios, estudiantes y académicos es importante para objetivos de sustentabilidad.

Agradeció a la Universidad de Colima la importancia para impulsar acciones en favor del ambiente.

En un momento más información….