El 14 y 15 de septiembre se realizará la Feria del Mezcal, en Comala

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El próximo 14 y 15 de septiembre en Comala se realizará la séptima edición de la Feria del Mezcal y su Cultura, que se llevará a cabo el jardín principal.

Al evento, dentro de las actividades de fiestas patrias, acudirán alrededor de 20 mezcaleros de las comunidades jaliscienses Zapotitlán de Vadillo, Boca Iguanas, Mascota, Guadalajara, Apulco, y está por confirmar Puebla y Puerto Vallarta.

El evento inaugural será a las 10 de la mañana del sábado 14 de septiembre y a partir de las 12 del día habrá venta y exposición de mezcal.

A las 5:30 de la tarde, la inauguración de la Exposición Productores de Tecnología Ancestral y a las 6 de la tarde se presentará la expo fotográfica “Vida Mezcal” de Fernando Chávez.

Mientras que de 6 de la tarde a 8 de la noche, se presentará el evento Mitote Callejero.

PROGRAMA DE FESTEJOS PATRIOS

El domingo 15 de septiembre a las 10 de la mañana, Hip Hop Consciente; 5 de la tarde, Grupo de Teatro Regalando Sonrisas; 5:30 de la tarde Cuenta Cuentos Víctor Chi; a las 6 de la tarde, exhibición de Lucha Libre.

A las 7 de la noche, obra de teatro “Mi circo, mi independencia”, Compañía de Teatro Código de Barras; a las 10:45 el Grito de Independencia y a las 11 de la noche Mariachi Alex Sánchez.

El 16 de septiembre se tienen programados diversos eventos en el marco del Día de la Independencia de México, los cuales iniciarán a las 8 de la mañana con una Ceremonia Cívica en una Unidad Deportiva Mary Villa Montero.

Para las 8:30 de la mañana se realizará el Desfile de Independencia; a las 4 de la tarde encuentro de música urbana Free Style y a las 6 de la tarde Concurso de Canto “Mi Comala Ranchero”.

A las 7:30 de la noche el tradicional Palo Encebado y Juegos Infantiles; 8:30 de la noche Ballet Folclórico San Isidro; y a las 9:30 de la noche Banda Infantil “Clásicos de la Banda”.