El 10 de septiembre quemarán -de manera simbólica- libros de texto en jardín de la Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El 10 de septiembre próximo en el jardín de Villa de Álvarez, el Frente Nueva Derecha en Colima quemará -de manera simbólica- libros de texto gratuito en protesta a los contenidos.

El presidente de dicho Frente religioso, Miguel Ángel Cruz Mora, consideró que esta acción de quema libros se debe a que representan un peligro para la niñez colimense y de México.

“Frente Nueva Derecha es totalmente ciudadano, no le respondemos a nadie, no seguimos ninguna línea, hemos tomado distancia del Frente Amplio por México que también defiende bandera LGBT,  progresismo, agenda 20-30”.

Tras asegurar que se busca defender la libertad religiosa, el derecho a la vida, defensa de tradiciones, valores y principios, expresó que la quema del contenido de los libros escolares no será en físico, ya que se estarán repartiendo copias, impresiones e imágenes para que la gente vea el contenido que tiene los libros.

Dijo que se estarán tomando todas las medidas necesarias para que nadie resulte herido ni vulnerado ya que no será un acto vandálico y que habrá orden y permiso a las autoridades.

Cruz Mora agregó que el material que quemarán serán copias e imágenes de sus contenidos, en particular del tema de educación sexual, pues reprueban cómo se va a manejar este tema.

Abundó que actualmente México está en un contexto político que sin importar el partido político todos defienden la misma bandera, tratando de modificar el lenguaje, manipular el contexto y la forma que se entiende la realidad.

“Vemos a todas las fuerzas políticas actuales como una amenaza a las libertades de ciudadanos, el único candidato (a la presidencia de México) que concuerdo sin estar bajo su línea, ni dependiendo su línea política, pero que podría llamar a la sociedad como un elemento decente para la presidencia 2024, nombraría a Eduardo Verástegui, quien defiende la biología, Dios y la familia”.