El 10 de marzo presentarán libro ‘Democracia: ni un paso atrás’ en Universidad José Martí 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.-  Alondra López Alonso presentará su libro “Democracia: ni un paso atrás” el próximo 10 de marzo a las 5 de la tarde en la Universidad José Martí.
El evento es abierto tanto para estudiantes de la Universidad José Martí, así como para el público en general.
La autora informó que se deben registrar al link https://bit.ly/democracia-ni-un-paso-atras-registro y además se transmitirá por las redes sociales Alondra López, en especial en Facebook.
El comentarista del libro será el Senador Joel Padilla Peña, mientras que la coordinadora general académica de la Universidad José Martí, la maestra Aurora Cruz Alcaraz será la moderadora y como invitado especial estará el presidente de la Fundación Cultural Puerta Abierta A.C., Salvador Silva Padilla.
La autora explicó que el objetivo de la obra publicada por Puertabierta Editores es dar el mensaje que hoy más que nunca es indispensable consolidar la democracia.
“Debemos entender que es una conquista histórica que ha costado mucho, y aún y con todas sus fallas, tenemos que defender los logros que hemos tenido e impulsar su mejora constante”.
López Alonso dijo que en “Democracia: ni un paso atrás” -un libro de una gran actualidad- expone que se debe trabajar para fortalecer y salvaguardar la democracia desde la trinchera ciudadana en alianza con los partidos políticos.
“Los primeros que debemos estar informados y encontrar puntos de unión más que de discordia, somos los ciudadanos, y para ello necesitamos también la participación y la capacidad de organización de los partidos políticos”.