Ejidatarios y productores agrícolas expondrán propuestas en foro nacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 70 productores agrícolas y ejidatarios colimenses pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC), viajarán al LXXVIII Congreso Nacional Extraordinario de la organización adherida al PRI.

El Evento se desarrollará del 24 al 27 de agosto en la ciudad de Tepic, Nayarit, el cual será inaugurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El dirigente estatal de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez, dio a conocer que en este evento se presentarán diversas demandas del sector campesino nacional.

“Colima llevará sus propias propuestas, resultado de los diálogos que se han entablado con los campesinos de los diez municipios del Estado”.

Al evento asistirán más de 12 mil delegados de todo el país, quienes expondrán en 5 mesas de trabajo sus propuestas sobre diversos temas.

La mesa de trabajo “El sector Agropecuario y Pesquero, sus avances y retos”, cuyo expositor será José Calzada Rovirosa, secretario de la Sagarpa.

En el tema “Política Social y Atención al campesino, el principal expositor será Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

En la mesa de trabajo “Gobiernos municipales y Legisladores por el Desarrollo del Campo Mexicano”, estará presidida por el ex presidente nacional del PRI y actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Octavio Camacho Quiroz.

Por lo que respecta a la cuarta mesa de trabajo, se abordará el tema “El uso del agua y reglamentación en el Sector Agropecuario”, cuyo principal expositor será el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

En tanto que en la quinta mesa de trabajo, “Financiamiento al Sector Agroalimentario”, se tendrá la participación de Juan Carlos  Cortez García, director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Asimismo, durante la celebración de este Congreso Nacional de la CNC se celebrarán los concursos nacionales de canto “Martín Urieta”; de oratoria “Alfredo V. Bonfil”, y “La Flor más Bella  del Campo”.

Además habrá subasta de implementos agrícolas y la “Expo Emprende CNC 2016.