Ejidatarios piden que diputados federales atiendan la necesidad de reconstruir la derribadora Periquillos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Tras una reunión con habitantes de varios ejidos, el Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, atendió la problemática que atraviesan los ejidatarios de la Unidad de Riego Valle de Armería, en donde el presidente de dicha Unidad, Guadalupe Zepeda Padilla, solicitó al alcalde una derribadora para terminar con la problemática que cada año en tiempo de lluvias atraviesan con la destrucción del barraje que construyen en el Río de Armería, para el riego de los cultivos.

Explicó que son 2 mil 700 hectáreas las que se riegan con el Río y son más de 300 propietarios beneficiados directamente, generando cientos de empleos, pues esta unidad la integran el Ejido Cuyutlán, Ejido de Armería, Independencia y una parte de la pequeña propiedad.

Por su parte, el munícipe Márquez Guerrero expresó que el proyecto de la derribadora ya está hecho y el Gobernador del Estado se encuentra gestionando recursos.

Dijo que esta problemática se tiene que analizar con los tres niveles de gobierno, a través de los Diputados por Armería, para que “toquemos puertas ante las diferentes instancias federales y los recursos bajen”, apuntó.

Hizo un llamado a quien corresponda, para que volteen a ver la necesidad que están pasando muchas familias que viven de la agricultura y del campo. En ese sentido, Márquez Guerrero mostró todo su apoyo para terminar con esta problemática.

Por su parte, el Diputado local Eusebio Mesina Reyes, reconoció que existe una gran problemática y que sumará los esfuerzos con el Presidente Municipal para lograr realizar esta obra.

En la reunión estuvieron presentes Arnulfo Díaz Lara Presidente del Ejido Independencia de Armería, así como el Dirigente de los plataneros, Benjamín Valdés; el Dirigente de los cococultores, Rigoberto Evangelista; el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, productores, ejidatarios y agricultores.