Ejidatarios de Tecomán bloquean libramiento por incumplimiento del Ayuntamiento

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un grupo de aproximadamente 50 ejidatarios sostiene un bloqueo en el libramiento Rubén Tello González, en Tecomán. Los inconformes denuncian que el anterior Ayuntamiento dejó compromisos sin cumplir con ellos.

bloque-ejidatarios-3Liderados por Juan Manuel Núñez Martell, aclararon que el anuncio de la manifestación y cierre de esta vialidad, lo realizaron la semana pasada.

Detallaron que “el Ayuntamiento anterior cumplió con el 90% de los compromisos. Se terminó el período del gobierno anterior y quedaron compromisos por cumplir, (…) el Ayuntamiento nuevo no nos ha dicho que no, pero no nos ha cumplido en lo más mínimo. Del Ayuntamiento anterior vinieron y solicitaron el terreno para que se les cedieran y construir la carretera”, exponiendo que desde hace “dos, tres o anteriores administraciones” se les estaba solicitando sus terrenos para la construcción de este libramiento.

Núñez Martel mencionó que buscan un diálogo con las autoridades para aclarar sus demandas, “esperamos que el presidente municipal nos mande a alguien para que venga a negociar con nosotros”.

bloque-ejidatarios-2Sin embargo, señalaron que “queremos que sea un representante del gobernador el que viniera a hacer la negociación, porque, es penoso decirlo, ya no tenemos confianza en el presidente municipal”.

Sobre el compromiso que les prometieron, están “algunas viviendas del Insuvi, algunas licencias municipales, licencias para un fraccionamiento que quiere hacer uno de los compañeros, unos apoyos para unión de empacadores diversos. Son cosas que no son tan gravosos”.

Aclaró que de parte de las autoridades no hubo ninguna indemnización, por esta razón la exigencia en sus demandas, “definitivamente ningún cinco nos dieron a nadie de nosotros”. A la vez que abundó que son 50 personas las afectadas, aunque “somos unos 10 o 12 con pendientes”.

Sobre el bloqueo, informó que permanecerán el tiempo que sea necesario a la espera de algún representante del gobierno estatal.