Ejidatarios de Rincón de López olvidados por las autoridades; temen que se derrumbe puente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- A casi un año de que el Huracán “Patricia” afectara aún más la estructura del puente vehicular que comunica al ejido “Anacleto Núñez” de Rincón de López con las parcelas, no ha habido autoridad que escuche el reclamo de los campesinos y temen que un fuerte temporal derrumbe por completo la poca estructura que queda.

Héctor Porfirio Moret Cortez, presidente de la Junta Municipal de esta comunidad, señaló que oficialmente no les han informado nada sobre la reparación del puente, “pero el secretario del ejido Anacleto Núñez dijo que ya se ha visto personas midiendo el puente, pero ignoramos quién lo está realizando”.

Dijo que la urgencia de reparar el puente ya lo han planteado al gobierno del estado, al ayuntamiento y al diputado local Eusebio Mesina Reyes, “pero de ninguno de ellos hemos tenido respuesta, no sabemos cuál sea el problema”.

El presidente de la Junta Municipal mostró su preocupación por lo dañado que se encuentra el puente, pues un fuerte caudal lo echaría abajo. “Hablamos de un 80 por ciento de hectárea que hay en el ejido por la zona que cruza el puente, y se perderían cientos de empleos, lo que originaría un grave desempleo en el zona, pues no habría paso hacia las parcelas”, advirtió.