Ejidatarios de Coquimatlán cierran filas con Mely Romero

0

*La abanderada de la coalición “Va por Colima” sugirió soluciones a partir de los planteamientos escuchados.

CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Líderes ejidales del municipio de Coquimatlán cerraron filas con la coalición “Va por Colima”, cuya abanderada, Mely Romero Celis, aseguró que impulsará el campo con la ayuda de los campesinos y haciéndolos partícipes en la toma de decisiones.

En la casa ejidal de Pueblo Juárez, Coquimatlán, la candidata a Gobernadora de Colima explicó que se implementará un programa de extensionismo, donde participen los jóvenes de mano con los productores, quienes darán un acompañamiento a los hombres y mujeres que tengan pequeños negocios o trabajen en el campo.

“Eso yo ya lo viví: programas que funcionaron y realmente cambiaron la vida de las personas. Yo vi como es paulatino, poco a poco, pero con paso firme y funcionando. Voy a invitar a los jóvenes para que se pueda inscribir y participen por el bien de nuestras familias. Va a ser uno de los programas principales de mi gobierno”, expuso Mely ante los ejidatsrios.

Romero Celis adelantó que se va a impulsar el relanzamiento de la marca Colima para darle más fuerza a los productos generados en el Estado, pues existe un gran potencial en cada uno de los municipios de la entidad, donde la gente tiene sus propios productos o se las ingenia para emprender, de ahí la importancia de que el gobierno también los apoye.

Romero Celis expuso que en el tema de la seguridad, va a generarse una mayor coordinación entre la federación y los municipios, pues es un tema que le atañe a los tres niveles de gobierno, sin divisiones, sino con una estrategia que agrupe al C5 i, la Guardia nNacional, la Policía Estatal y las de los municipios.

Los líderes ejidales expresaron a la abanderada de “Va por Colima” que hay un gran abandono al campo, sobre todo en materia de infraestructura, seguridad y salud, por lo que le pidieron ser tomados en cuenta y aplicar programas que impulsen el desarrollo del Estado, tomando en cuenta todo ese potencial.

Al respecto, Mely Romero les explicó que durante los dos años de la actual administración federal desaparecieron 500 fondos y programas, entre los que se encontraban Procampo,

Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, Refugios para mujeres violentadas, además de que se amplió la edad para recibir la pensión de adultos mayores.

“No se vale que nos generen una esperanza que esté a lo lejos y nunca llegue. Estas reflexiones se deben hacer en la familia, con los amigos. Porque la consecuencia de la desaparición de estos programas es que cada vez hay menos apoyos y la gente tiene menos dinero en sus bolsillos”, señaló.

Finalmente, aseguró que como Gobernadora de Colima entregará buenas cuentas, pues en los cargos que estuvo así lo hizo, sin escándalos ni señalamientos de corrupción, sino con un trabajo acreditado y en beneficio de la población.