Ejidatarios bloquean la autopista Manzanillo – Colima por falta de pago de la Inifap

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Integrantes del Ejido Revolución bloquearon parcialmente la autopista Manzanillo – Colima, en denuncia de un adeudo que autoridades federales tienen por la compra de terrenos para las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en Tecomán.

Esta problemática tiene ya 54 años, según propios manifestantes quienes aseguraron que los titulares del Inifap Tecomán cuentan ya con el dinero para el pago de estos terrenos, sin embargo los afectados han sido burlados por las autoridades, señalaron.

“Tenemos años con la misma promesa de pago. No han cumplido, nosotros hemos cumplido: en cuanto nos dicen, nos retiramos, pero cuando se aproximan las fechas de los acuerdos no cumplen”, detalló Cecilo Bonilla Rodríguez, líder del ejido Revolución.

Acompañados por integrantes de Antorcha Campesina, adelantaron que continuarán la protesta bloqueando un carril, aunque esperan que se tenga una respuesta, negativa o positiva, para aumentar el bloqueo o culminarlo.

Tras una plática con personal de la Policía Federal, los manifestantes continuaron la protesta, exigiendo una audiencia con autoridades estatales y federales.