Ejército no otorgará transporte para servicio militar a nuevas instalaciones de la XX Zona Militar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ejército no otorgará servicio de transporte a jóvenes que vayan a realizar el Servicio Militar en las nuevas instalaciones de la Vigésima Zona Militar que estarán ubicadas en la comunidad de Loma de Fátima.

El comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dio a conocer a CN COLIMANOTICIAS que no es posible que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgue camiones disponibles para trasladar a los jóvenes con edad de servicio militar.

“No es posible esa situación, hay cuestiones de norma, por eso se analiza con las líneas de transporte urbano para que lleguen sin problema a cumplir su Servicio Militar Nacional con sus sesiones sabatinas”.

Las nuevas instalaciones de la Zona Militar ubicadas en la comunidad Loma de Fátima, sobre la carretera Manzanillo-Colima, tienen una distancia aproximada de 8 kilómetros partiendo desde el monumento del Rey Colimán en la avenida 20 de noviembre de la capital colimense.

Ávila Astudillo reconoció que al principio habrá dificultades para que se trasladen al Centro de Adiestramiento del Ejército aquellos jóvenes correspondientes a su año, anticipados y remisos, pero expuso que se ve la forma de solucionar con líneas de transporte urbano para que lleguen sin problema a las nuevas instalaciones.

Cabe indicar que a partir de este miércoles, las instalaciones militares ya no estarán ubicadas en la Calzada Pedro A. Galván sino en la comunidad Loma de Fátima, donde estará el cuartel general de la Zona Militar, el Batallón de Infantería y las familias de personal militar.