Ejército no hará patrullajes en Colima por coronavirus; apoya con monitoreos en acceso a la entidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Elementos de la Vigésima Zona Militar no apoyarán con patrullaje en las calles, ni vigilancia en domicilios por la alerta del coronavirus.

De acuerdo al comandante de la Vigésima Zona Militar, Erwin Solórzano, el Ejército exclusivamente apoya con lo que se emita a nivel nacional y estatal, en este caso se ayuda a las instituciones de salud en el monitoreo de los accesos a Colima vía aérea, marítima y terrestre. 

“En terrestre el personal militar apoyará a instituciones de personal de salud, en donde tenemos personal desplegado para que hagan acciones de seguimiento a personas que pudieran ingresar al estado con síntomas del Covid 19”.

Expuso que el Ejército puede apoyar en el traslado emergente de una persona con síntomas identificados con Covid 19.

“Se les apoyará con el traslado de las personas a donde las autoridades de salud lo determinen, pero no realizar ni patrullajes ni cuidar domicilios; no nos corresponde”.

Abundó que en la Vigésima Zona Militar se tiene un consultorio médico y estará a disposición, si lo solicita el gobierno estatal.

“Lo que esté en nuestras facultades lo haremos, contamos con servicio médico del 29 Batallón de Infantería que cuenta con médico, dentista, paramédico para apoyar en caso de que se requiera, pero considero que las autoridades de salud en el estado están capacitados con más medios para atender esta contingencia”.