Ejército Mexicano instalará en Colima centros de canje de armas de fuego por artículos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comandante de la XX Zona Militar, el general de brigada Francisco Ortiz Valadez, informó que la población colimense ha dado poca respuesta en canjear armas de fuego, dentro del programa implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Han sido resultados magros y se ha invitado a la población para que se deshaga de armas que en momento dado puede ocasionar algún problema al seno del hogar, nosotros las destruiremos en presencia de los donantes y a cambio de ello el gobierno del estado, municipios e iniciativa privada, harán entrega de algunos objetos a manera de canje”.

Por tal motivo, a partir del próximo lunes abrirán módulos de canje: del 12 al 17 de mayo en el Jardín Núñez de la capital colimense y en el Jardín principal de Tecomán.

Las armas que han entregado los colimenses son pistolas, escopetas y otras armas, que no son de uso exclusivo del ejército.

“En este programa recibimos cualquier tipo de armamento y tipo explosivo no se investigará a quien done, recibiremos artículos, los destruiremos y se darán objetos a manera de canje”.

PASEO DOMINICAL

Por otro lado Ortiz Valadez, invitó a las 8 de la mañana de este domingo al inicio del paseo dominical en instalaciones del campo militar de la XX Zona militar.

“La ruta señalada por el perímetro durante el recorrido colocara 3 puestos de reparticipación de agua y bebidas hidratantes, habrá exhibición de camuflaje y un lugar para pintar rostros, también área de adiestramiento canino y demostraciones, exhibición de artículos militares, artilleros, un módulo para información, planteles militares de plan DNIIIE y el punto final será la explanada”.

Dijo que el objetivo es que la sociedad conozca a su ejército, incrementar la relación cívico-militar y fortalecer la identidad nacional.

“Estará abierto al público, pueden ir con bicicletas o mascotas”.