*Priorizarán redes de agua y drenaje en la zona conurbada, expone director
Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez, ejercerá más de 70 millones de pesos en obra pública durante el presente año.
En rueda de prensa, el director de Ciapacov Oscar Valencia Montes, puntualizó que este recurso se priorizarán en obras de sustitución de drenaje y colocación de medidores, así como también redes de agua potable a partir del mes de marzo y abril.
Indicó que también harán un pozo profundo en la comunidad de Piscila, con la intención de resolver de manera integral el abasto de agua, no obstante explicó que la inversión es una mezcla de recursos federales, estatales y de la Ciapacov, además de aportaciones de los Ayuntamientos que entregarán propuestas de obras.
Expuso que solucionarán el problema de drenaje principalmente en colonias de Villa de Álvarez, como Ramón Serrano, Juan José Ríos, Manuel M. Diéguez y Placetas Estadio.
El funcionario estatal comentó que de 137 mil usuarios, aproximadamente 60 por ciento tiene micromedición, por lo que falta colocar cerca de 50 mil medidores y están buscando recursos federales para que no sea tan costoso para la dependencia municipal.
“La presente administración ha colocado casi 20 mil micromedidores, pero hay unos que ya cumplieron su vida útil y que se deben sustituir por lo que es una necesidad detectada por la Ciapacov”, apuntó.
No obstante, agregó que el medidor tiene la función principal de cuidar el agua para que no se desperdicie en el hogar y da la oportunidad de que pague lo que consume.
Oscar Valencia hizo saber que colocarán medidores en diferentes partes de la zona urbana de Colima-Villa de Álvarez. En la Villa, la zona prioritaria son las colonias rumbo al Espinal, como Puerta de Rolón e Higueras del Espinal. En Colima, en la zona oriente en colonias como Gustavo Vázquez y Miradores de la Cumbre.