Ejerce Secretaría de Economía más de 500 mdp para micro empresas en Colima

0

*Recomiendan no comprar más de lo que puede pagar durante El Buen Fin, para evitar endeudamientos

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de las diferentes convocatorias de apoyo que se emiten, la Delegación de Economía en la entidad ha ejercido de enero a la fecha más de 500 millones de pesos principalmente favor de las micro y pequeñas empresas.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia Agustín Trejo, refirió que recientemente en la convocatoria de Tecnologías de Información fueron más de mil solicitudes que ingresaron, de las cuales 500 han sido autorizadas y se iniciaron a ejercer los recursos, pero podrían autorizarse alrededor de 800 solicitudes de apoyo en los próximos días.

Sobre el endeudamiento que genera el programa El Buen Fin en muchos usuarios de tarjetas bancarias, el funcionario federal explicó que es responsabilidad de cada persona la compra de productos, pues aseguró que este programa ha traído resultados positivos.

En ese sentido, recordó que al pagar con tarjeta de crédito las personas pueden ser acreedoras a diferentes premios, como el reembolso de la compra. Si bien se espera que en diciembre se reciba el aguinaldo, algunos lo adelantan “con el propósito de adquirir algo, se puede hacer en las 60 mil empresas a nivel nacional y en el estado más de mil 200”, expuso.

Por tal motivo, consideró que es un buen beneficio adquirir productos que las personas requieran, porque pueden acceder a diferentes descuentos y oportunidades.

Agustín Trejo dijo que la gente debe comprar lo que requiera y no hacer compras que no necesiten, por ello debe existir responsabilidad en el uso de los recursos y no más, de acuerdo a los ingresos que perciben: “el programa es bueno y la gente participa porque tiene varias ventajas en tiendas departamentales”, finalizó.