Ejecutan a 6 Integrantes de una Familia en Cihuatlán

    0

    “Cuando verificamos el reporte nos percatamos que se trató de una multiejecución, no fue balacera. Logramos saber que al lugar llegó un grupo de sujetos con armas de grueso calibre, los asesinaron y escaparon en camionetas”, explicó.

    Los cuerpos fueron identificados como Luis Madrigal Birruete de 68 años, y sus hijos José Luis de 34, Héctor de 35, Ezequiel de 32 y Antonio de 28, todos de apellido Madrigal Guillén. También perdió la vida Juan Madrigal Birruete, hermano del primero.

    Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron en el lugar casquillos de bala calibre 7.62 por 39 para fusil de asalto AK 47 y calibre .223, para rifle AR15.

    COMANDO EJECUTÓ A RANCHEROS

    Pedro Silva Vidrio|Cihuatlán-Canal 235

    Ya fueron identificados los “ejecutados” en el rancho La Minita. Las victimas son Luis y Juan Madrigal Virrueta; Héctor, José Luis, Ezequiel y Antonio Madrigal Guillen.

    De acuerdo a versiones de los pobladores del rancho ubicado en los limites de los municipios de Cihuatlán-La Huerta, un “comando” fuertemente armado llegó a la ranchería y “levantó” a los seis hombres, quienes fueron acribillados en una brecha que conduce a la carretera federal 80.

    La múltiple ejecución con armas R-15 y AK-47 (cuernos de chivo) provocó la noche de ayer (sábado 10) una intensa movilización de fuerzas castrenses y policíacas en esta zona de la Costa Sur de Jalisco, donde apenas el lunes pasado fue ejecutado el maestro nayarita Alejandro Vizcarra Rivera, cuando circulaba por el camino de Amapila-La Cofradía, en el municipio de La Huerta.

    Este domingo al medio día, en entrevista exclusiva para CANAL235.COM, el alcalde cihuatlense Roberto Gallardo Ruiz, luego de sostener una reunión privada con el director de Seguridad Pública Municipal, Matías Jiménez Villarreal, se concretó a comentar que el Gobierno del Estado de Jalisco “esta actuando para garantizar la seguridad de los cihuatlenses, de los jaliscienses”.

    Por el sigilo que conlleva el tema de seguridad publica, el alcalde se reservó el derecho a comentar si habrá operativos especiales y “volantas” en este municipio.

    Hoy mismo, en la comunidad de Arroyo Seco, perteneciente al municipio de La Huerta, fue encontrado el cadáver de una persona. No se descarta que este relacionada con la ola de ejecuciones en la costa de Jalisco.