Ejecutan a un Colimense y dos Michoacanos en la Frontera con EU

    0

    “Localizaron los cuerpos de tres personas en la parte baja del poblado de San Pablo, en medio de una zona rocosa, a 100 metros de la banda divisoria”, anunció la portavoz de la PGJE de la zona Tecate, Prisma Pérez.

    Por la tarde del mismo jueves la dependencia confirmó que eran mexicanos; dos eran de Michoacán y otro de Colima, estados mexicanos ubicados en el noroeste del territorio mexicano, precisó la PGJE.

    Tecate, Baja California es transitada frecuentemente por personas que intentan acceder de forma clandestina a territorio estadounidense.

    Junto a los cuerpos se encontraron varios casquillos percutidos utilizados por rifles de asalto AK-47.

    Según la PGJE, los tres ejecutados formaban parte de un grupo de emigrantes e inmigrantes que habrían sido agredidos por sujetos que operan en la zona y que se dedican a asaltar indocumentados y cruzar cargamentos de marihuana por esa área.

    Para detener a los miles de indocumentados que diariamente tratan de acceder a Estados Unidos a través de México, el gobierno de Washington sigue construyendo una valla que deberá cubrir a finales de 2008 la tercera parte de los más de tres mil km de frontera.