Ejecutan a Comandantes de Tecalitlán y El Salto

    0

    Los hechos se registraron minutos después de las 7:00 de la mañana a las afueras de la finca marcada con el número 67 de la calle José María Morelos, a su cruce con Ramón Corona, en la cabecera municipal, lugar donde el fallecido vivía. Al momento de la agresión el oficial saltense se dirigía hacia la corporación municipal para iniciar su trabajo.

    Fierros Gómez se encontraba arriba de su camioneta cuando sujetos se le emparejaron y le realizaron las detonaciones de arma de fuego. En el lugar de los hechos fueron asegurados 12 cascajos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros.

    El segundo hecho ocurrió a las 9:40 de la mañana, a la altura del kilómetro 136+200, de la carretera nacional número110, en el tramo que comprende Jiquilpan–Manzanillo, en la curva conocida como “La Herradura”, en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.

    En el sitio perdió la vida el comandante primero de la Policía Municipal de Tecalitlán, Moisés Aguilar Tirado, de 47 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Tuxpan al igual que el elemento de Protección Civil y Bomberos de Tecalitlán, Alberto Jorge Ramos García, de 28 años, quien resultó lesionado de gravedad.

    Ambos viajaban en un automotor Datsun gris, modelo 1980, con placas de circulación JBL-7953, del Estado de Jalisco.

    Ambos funcionarios municipales habían terminado su turno y se dirigían a sus respectivos domicilios cuando los agredieron.
    En el lugar fueron encontrados 24 cascajos de bala del calibre 7.62, para armas largas tipo AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como dos del calibre .9 milímetros y un tiro útil para AK-47.

    Pese a intensos operativos de seguridad realizados en ambos casos, no se logró la detención de ninguna persona.

    Asesinan a comerciante de autos

    Un comerciante de autos fue atacado a balazos cuando realizaba una presunta operación de compra-venta de vehículos; los hechos se registraron el Oriente de Guadalajara. Sobre la Avenida Francisco Huizar a su cruce con la calle Enrique Granados, al Oriente del municipio de Guadalajara, un hombre de 38 años de edad, fue asesinado de tres balazos por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga.

    Los hechos se registraron minutos después de las 16:00 horas, cuando Juan Ruíz Chávez, alias “El Patán”, realizaba una transacción de compra-venta de vehículos con dos sujetos en el cruce en mención.

    Posteriormente varios sujetos pasaron por la Avenida Francisco Huizar y arremetieron en tres ocasiones contra “El Patán”, provocándole lesiones en pómulo, hombro y pecho, provocándole lesiones de gravedad, las cuales horas más tarde le quitaron la vida.

    Según testigos, los agresores huyeron en una camioneta tipo Ford Windstar en color oscuro.Familiares de la víctima lo llevaron a la Cruz Verde a bordo de una camioneta marca Caravan; horas más tarde falleció en el puesto de socorros.

    En el sitio de la agresión fueron levantados tres cascajos calibre .38 Súper.En el caso de El Salto, fueron levantados 12 cascajos de bala de los calibres .40 y .9 milímetros.