Ejecución de la obra del libramiento Colima Vía Rápida podría iniciar en agosto: CMIC

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente en Colima de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Maldonado Orozco, la ejecución de la obra del libramiento Colima Vía Rápida podría iniciar en agosto.

“La información que tenemos del nuevo libramiento tiene que ver con un retraso en el inicio del proyecto, se dio el banderazo del mismo; sin embargo los trabajos no han empezado a nivel de la ejecución de la obra”.

Como se recordará, el pasado 1 de marzo de 2021 se dio el banderazo del Libramiento cuya longitud sería de 23.5 kilómetros y se generarán 3 mil 100 empleos directos durante la obra, beneficiando a más de 60 empresas durante su etapa de construcción, considerando a las de Colima.

Dentro del objetivo de su construcción se contempla sacar de la mancha urbana los tráileres que transitan sobre el libramiento Ejército Mexicano.

Maldonado Orozco argumentó que en el proyecto hay empresas trabajando en el tramo carretero y obedece a un desfase que se dio con el tema de la fianza de contingencia.

“Se nos ha informado que están cubiertos todos los plazos y estamos hablando probablemente del mes de agosto cuando podamos arrancar la obra como tal”.

De esta manera refirió que el proyecto ya arrancó, pero lleva un tema de mecánica, de suelos trazabilidad de la ruta y seguramente un tema de adquisición de las rutas.