Egresan trece nuevos profesionistas en Administración de Recursos Marinos

0

“Ustedes cuentan con abundantes estrategias para afrontar la incertidumbre y vivir una vida extraordinaria”: profesora de la Facultad de Ciencias Marinas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Ciencias Marinas, acreditó a trece nuevos licenciados en Administración de Recursos Marinos, correspondientes a la generación 2013-2017.

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del plantel, en presencia de personal directivo, admirativo, docente, alumnos y familiares de los recién egresados.

Cabe destacar que ésta fue la trigésimo primera generación, con la cual se cierra un ciclo en la facultad al representar la última generación de la Licenciatura en Administración de Recursos Marinos, dando paso, gracias a una restructuración curricular, al programa en licenciatura en Gestión de Recursos Marinos y Portuarios.

Durante el evento, la delegada del campus Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez, en nombre del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava,  dijo que para la UdeC “todos y cada uno de sus alumnos son importantes” y que formarlos “implica un compromiso institucional con la sociedad, con sus familias y con los mismos estudiantes, el compromiso de poner su conocimiento y talentos al servicio de los demás”.

Añadió que, “en la realidad que vivimos necesitamos gente como ustedes: jóvenes vigorosos, bien preparados, fortalecidos en valores y con la determinación de hacer bien las cosas; apasionados por su área de formación y que amen la vida en todas sus expresiones”.

Pidió además, apoyarse y acompañar a otros egresados de la Universidad para lograr un mejor desarrollo personal. “Somos muchos, somos buenos y juntos somos más fuertes”, finalizó.

Por su parte, Marco Antonio Galicia Pérez, director de dicha Facultad, destacó el esfuerzo realizado por los recién egresados, deseando su posible desarrollo a nivel posgrado y poniendo en alto el nombre de la institución; “ustedes son los que dan prestigio a esta casa de estudios”.

Gloria Alicia Jiménez Ramón, profesora de la facultad, dirigió un mensaje a los egresados señalando que “el futuro es incierto y existe la probabilidad abrumadora que sea aún más incierto de lo que parece, lo que significa algo positivo, pues ustedes cuentan con abundantes estrategias para afrontar la incertidumbre y vivir una vida extraordinaria”.

De igual forma Katia Alejandrina Mendoza, como representante de la generación y  en nombre de sus compañeros, agradeció el apoyo de los docentes y personal del plantel, así como de familiares y amigos vinculados con este logro académico.

Recalcó que con este acto “suman múltiples experiencias vividas durante cuatro años; vivencias llenas de alegrías, angustias, tristezas, diversión, pero todos colmadas de dedicación para terminar todos con el orgullo de haber concluir esta etapa”.

“Nos llevamos –finalizó– nuevas adquisiciones, enseñanzas y herramientas, que son útiles en el ámbito laboral y personal y con esto también nos estamos llevando amigos y recuerdos inolvidables”.

En la ceremonia también estuvieron presentes Roxana Pérez, subdirectora de la Facultad de Ciencias Marinas; Ernesto Torres, coordinador académico y Claudia Guadalupe Gutiérrez, presidenta de la Academia de la Licenciatura en Administración de Recursos Marinos.