Egresan más jóvenes de los bachilleratos 10 y 14

0

*Sandra Judith Carrasco fue galardonada con la presea al Mérito Académico 2017, y Jessica Astrid Villa obtuvo el mejor promedio de su generación.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En ceremonia celebrada en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, se realizó la entrega de certificados de estudios a los alumnos que concluyeron su educación media superior de los bachilleratos 10, en San Pedrito, y 14, en El Colomo, ambos pertenecientes a la delegación universitaria de Manzanillo.

Correspondió al director del Bachillerato 10, Carlos Hugo Espíritu Ventura, dar un mensaje a los graduados, en el cual aseguró que representa un orgullo institucional la entrega de más de 160 certificados a egresados del nivel medio superior de Bachillerato General, Técnico en Contabilidad y Técnico Analista Programador.

Cabe destacar que 35 de ellos cursaron bachillerato en modalidad semi-escolarizada, la cual se imparte en el Bachillerato 10 en jornadas sabatinas como una opción para las personas que no pueden cursarlo de manera escolarizada (lunes a viernes); mediante esta forma, la UdeC refrenda su compromiso de una educación con responsabilidad social.

En su mensaje, externó los deseos para que “todos logren ver culminadas sus metas y sigan luchando por alcanzarlas por decisión propia y no por exigencia de otras personas en cada etapa de la vida”.

En nombre también de Margarita Manzo, directora del Bachillerato 14, los felicitó por haber aprovechado la oportunidad de cursar el bachillerato: “En este acto, ustedes dan muestran del esfuerzo compartido entre padres de familia y Universidad”.

Además, los invitó a que continúen preparándose, para lo cual la UdeC les ofrece distintos programas educativos del nivel licenciatura en sus cinco campus.

En nombre de los graduados de ambos planteles, Froilán Ramírez, del Bachillerato 14, comentó que la etapa concluida es apenas una parte de la trayectoria que se han fijado como proyecto de vida, y mencionó que “muchas metas se interrumpen por falta de una definición y en otras ocasiones por no afrontar nuevas oportunidades”.

Luego de la entrega de certificados, Edna Irela Velázquez Chávez, titular de la delegación de Manzanillo, agradeció a egresados y padres de familia la confianza otorgada a la UdeC para la formación de sus hijos, y dijo a los jóvenes que “en el camino por recorrer existe la confianza de que los valores les permitirán avanzar en nuevos y más grandes desafíos a lo largo de la vida”.

Por último, destacó el trabajo de Sandra Judith Carrasco, egresada del Bachillerato 10, quien se distinguió durante los seis semestres como una alumna de excelencia académica y fue galardonada con la presea al Mérito Académico 2017. De igual manera, resaltó el mérito de Jessica Astrid Villa, del Bachillerato 14, por obtener el mejor promedio de su generación.