Egresan especialistas en innovación educativa

0

*La generación 2020-2022 de la maestría que se imparte en la Facultad de Pedagogía, rindió homenaje al profesor José Manuel Ruiz Calleja.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En estos días, la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima, ubicada en el campus Villa de Álvarez, entregó certificados a las y los recién egresados de la Maestría en Innovación Educativa, generación 2020-2022, la cual rindió homenaje a José Manuel Ruiz Calleja, ya fallecido.

En el acto académico Alberto Ceja Mendoza, director del plantel, destacó que este evento representa la conclusión de un trayecto académico, y reconoció la elección del nombre de la generación: “Sin duda, este profesor ha marcado a los profesionales de la Pedagogía y del ámbito educativo en general por su conocimiento, sabiduría y calidez humana”.

Cuando se habla de innovación, aseguró, “es inevitable pensar en cambios y mejoras, por eso cada integrante de esta generación vivió una experiencia formativa que los acercó a la reflexión y a la acción de la innovación contextualizada en ambientes educativos”.

En nombre del padrino de generación, Nery Carrillo, viuda de José Manuel Ruiz, expresó su gratitud al recibir esta distinción: “Por muchos años compartimos alegrías, tristezas, victorias y fracasos; aprendí a querer a la universidad a través de él, a conocer a sus alumnos, las disciplinas que impartía y a sus colegas. Vivió y murió por ustedes, les entregó los mejores años de su vida, y puedo decirles que su entrega fue total. Éste es el mejor reconocimiento a su memoria que pudieron darle”, enunció.

La egresada Ana Liliana Ochoa Flores, a nombre de sus compañeros, dijo que la tarea no fue fácil: “Sabíamos que era un posgrado nuevo, pero de calidad, que cuenta con un núcleo académico con gran reconocimiento, con una infraestructura a la vanguardia y con las más altas exigencias. Nos sentimos satisfechos de haber cursado este posgrado”.

Al tomar la palabra, Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez y quien acudió en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, explicó que este acto es importante no sólo para la UdeC sino también para quienes los acompañaron en su formación profesional.

“Algunos ya no se encuentran físicamente, como el maestro José Manuel Ruiz, cuyo nombre evoca grandes enseñanzas y recuerdos. La universidad les otorga el certificado que ahora tienen en sus manos porque han cumplido cabalmente con este ciclo formativo, pero también es de sus padres y sus familias que los han acompañado”, enunció.

En este acto también estuvieron presentes Arianna Sánchez, directora general de Posgrado; Rodolfo Alcántar, secretario delegacional y Adriana Chávez, secretaria administrativa del plantel.