Egresan contadores y administradores conscientes de su papel en la sociedad

0

*“Son hombres y mujeres que se propusieron culminar este camino de formación que, segura estoy, les ha cambiado su perspectiva personal y profesional”: Lorena Hernández Ruiz, directora del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Facultad de Contabilidad y Administración (FCA) de la Universidad de Colima realizó un acto académico en el Paraninfo Universitario, donde se graduaron 96 egresados de la generación 2015-2019 de las carreras de Contador Público y de Administración.

El acto contó con la presencia de Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, así como de Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Lorena Hernández, directora del plantel; Zaret Gaytán, presidenta de la FEUC, y Joel Nino, presidente de la FEC.

En su mensaje de bienvenida, la directora Lorena Hernández Ruiz destacó que, con este acto académico, se concluye de manera formal su formación profesional: “Hombres y mujeres que se propusieron culminar este camino de formación que, segura estoy, les ha cambiado su perspectiva personal y profesional. La UdeC es testigo, una vez más, del cumplimiento de la gran misión institucional que tenemos: contribuir en la formación de la sociedad”, dijo.

En este mismo sentido, Albania Padilla Martínez, madrina de generación de los licenciados en Administración, mencionó que “parece que fue hace poco cuando la ilusión de iniciar su carrera profesional los trajo a esta institución, a las aulas de nuestro plantel. Ahora que están cerrando un ciclo e iniciando otro, es no sólo motivo de alegría sino también de reflexión lo que han dejado atrás”.

A nombre de los egresados, Miriam Álvarez Medina dirigió un mensaje en el que agradeció a la Universidad porque durante cuatro años “albergó ideas y sueños de los egresados”, y también les brindó “un abanico de oportunidades que hoy se transforma en herramientas y aprendizajes”. Agradeció también a los profesores y padres de familia, que siempre estuvieron ahí para apoyarlos.

Por su parte, Pedro Flores García, padrino de los contadores públicos, expresó su orgullo de representar a los graduados que lograron resultados excelentes en sus exámenes, y externó su agradecimiento también a los directivos por no cortarles las alas a los jóvenes.

En su momento, la delegada Priscilia Álvarez felicitó a los recién graduados, a sus familias, docentes y a todo el equipo del plantel por este logro alcanzado: “Se han formado en una institución que les ofreció una formación integral de calidad, de tal manera que cuentan con los conocimientos para ser excelentes profesionistas y ciudadanos críticos, comprometidos y responsables, conscientes de su papel transformador en la sociedad”.

Finalmente, reiteró que las dos áreas son y seguirán siendo de vital importancia para el desarrollo de cualquier organización pública y privada: “Tendrán muchos retos que superar, pero estoy convencida de que nuestra institución los preparó para enfrentar estos retos y transformarlos en oportunidades para mejorar nuestra sociedad y sus vidas”.