Egresan 283 alumnos del Bachillerato 20 de Tecomán

0
dav

*Los recién egresados “adquirieron las competencias para continuar su labor como profesionistas con sentido de responsabilidad”: Óscar Pedraza, director del plantel.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Un total de 283 jóvenes se despidieron de la planta docente y del plantel que los preparó para enfrentarse a una etapa de nivel profesional; 96 egresaron del área de Técnico Analista Químico y el resto del Bachillerato General y del área de Físico Matemático.

En la ceremonia de entrega de certificados, el director del plantel, Óscar Pedraza Farías, se dijo satisfecho del trabajo que hicieron los ahora ex alumnos “que adquirieron las competencias para continuar su labor como profesionistas con sentido de responsabilidad”.

Puntualizó que el Bachillerato 20 se ha destacado por tener alumnos talentosos, y de manera general agradeció a quienes destacaron en las selecciones de todas las áreas; “felicito a los muchachos del ballet folclórico y a los que participaron en las actividades académicas que ha organizado este plantel”.

En nombre de los estudiantes habló el joven Jesús Santos, quien describió las diferentes etapas que cruzaron como adolescentes al llegar a este plantel, “con miedo de lo que está por venir”, y destacó que con apoyo de profesores, padres de familia e incluso entre ellos mismos, pudieron dar el paso de manera firme y convertirse en jóvenes listos para enfrentar el reto de una licenciatura.

Finalmente, el delegado regional Rogelio Pinto Pérez, hizo especial referencia a los papás, “que con toda confianza dejaron a sus hijos en manos del plantel. Aquí formamos a los jóvenes para su futuro, pero en sus casas, en sus familias, hacen las bases, es ahí donde comienza la educación. Mi agradecimiento y reconocimiento para todos y todas ustedes”.

Recordó a los presentes que el maestro José Eduardo Hernández Nava, rector de la máxima casa de estudios, ha procurado mantener a la Universidad como un referente de calidad a nivel nacional e internacional y de preparar a los jóvenes “bajo la filosofía de educación con responsabilidad, que el día de hoy nos representa y nos ha convertido en referentes impulsores de valores que se enfocan en construir una sociedad más justa”.

Reconoció finalmente a los alumnos destacados de esta generación, como Francisco Ruiz Cadena, ganador de una medalla en los juegos paralímpicos en lanzamiento de bala y a la selección de futbol varonil, que es representante de la UdeC a nivel nacional.