Egresan 221 jóvenes de los bachilleratos 9 y 14 de Manzanillo

0

*La escuela “va más allá de conocimientos académicos; les otorga lecciones de vida, el valor de la amistad, el desamor, la tolerancia, la capacidad de vencer obstáculos, pero sobre todo, los ha hecho resilientes”: Ángeles Gabriela.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En el Centro de Tecnología Educativa, campus El Naranjo, se llevaron a cabo dos actos académicos para la entrega de certificados a 221 estudiantes que culminaron sus estudios de bachillerato en los planteles 9 y 14 de la Universidad de Colima. La maestra Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la institución en Manzanillo, en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, encabezó esta ceremonia.

En el primer acto, se entregaron certificados a 78 estudiantes de Analista Químico, 58 estudiantes de Bachillerato General y 26 estudiantes de Técnico en Contabilidad del Bachillerato 9. En el segundo acto otorgaron 38 certificados para estudiantes de Bachillerato General y 21 a estudiantes del Técnico en Analista Programador del Bachillerato 14.

Durante la ceremonia, Juan Mimbela López, director del Bachillerato 14, expresó su agradecimiento a los estudiantes y a sus padres “por fortalecer la relación con el plantel” y los felicitó “por su crecimiento y desarrollo a lo largo de su formación académica”. Les pidió no olvidar nunca el bachillerato donde estuvieron.

Invitó a las y los estudiantes a aplaudir a sus familias y agradeció a las jefas de grupo por haber hecho un buen trabajo durante y después de la pandemia. Por último, agradeció al cuerpo docente y personal administrativo “por ser la base de los aspectos educativos”.

Por su parte, Ángeles Gabriela Sandoval, directora del Bachillerato 9, externó que esta generación ha enfrentado todo tipo de situaciones, desvelos, pérdidas, pero que sin duda también “han obtenido conocimientos y habilidades y se han superado a sí mismos”.

La escuela, aseguró, “va más allá de conocimientos académicos; les otorga lecciones de vida, el valor de la amistad, el desamor, la tolerancia, la capacidad de vencer obstáculos, pero sobre todo, los ha hecho resilientes”.

En su intervención, la maestra Ana María Gallardo felicitó a los estudiantes por su esfuerzo y determinación para culminar con éxito el bachillerato. Les recordó que la Universidad de Colima es la máxima casa de estudios en el estado y que siempre tendrán un sello particular por haber sido parte de ella. Además, les aseguró que las puertas de la institución estarán abiertas para quienes deseen regresar a continuar su formación.