Egresan 170 estudiantes del ITC

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un total de 170 estudiantes egresaron del Instituto Tecnológico de Colima (ITC).

Los ahora profesionistas son correspondientes a las carreras Arquitectura, de las Ingenierías Industrial, Sistemas computacionales y Bioquímica, Licenciatura en Administración, Contador Público e Ingenierías Mecatrónica, Ambiental y Gestión Empresarial.

El director del ITC, Saturnino Castro Reyes, tras felicitar a quienes recién egresan, dijo que las competencias adquiridas permitirán realizarse como personas libres y autónomas capaces de conquistar un importante lugar en la sociedad, ganarse la vida honestamente y reafirmar su identidad.

“Sin duda, hoy cumplen una meta importante en su proyecto de vida, apenas comienzan, faltan muchos por cumplir en el ámbito familiar, laboral y profesional”.

Explicó que actualmente de cada de 100 niños, sólo 14 jóvenes culminan carrera profesional y de ellos sólo 10 obtienen  un título y posteriormente sólo 2 continúan un posgrado.

Por tal motivo, invitó a seguir capacitándose, ya que refirió que los tiempos cambian y hoy, los más preparados tienen una mejor oportunidad en el mundo globalizado.

Castro Reyes agradeció el respaldo realizado del gobierno federal, estatal, al delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero; Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano; a los alcaldes de Colima y Villa de Álvarez, Federico Rangel e Ignacio Zambada, legisladores locales y federales.

“Porque su impulso nos permite crecer en calidad educativa, representada en programas académicos, en incremento a matricula, en vinculación con sectores, movilidad nacional e internacional de nuestros estudiantes, avanzamos en conectividad, equipamiento de laboratorios, espacios académicos y culturales, y cumplir la misión de formar seres humanos íntegros con saberes pertinentes y competencias globales para la transformación armónica de la sociedad”.

En su intervención, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, expuso que hay una sinergia entre gobierno estatal que encabeza Mario Anguiano y el Instituto Tecnológico de Colima que dirige Saturnino Castro Reyes.

“En el último año se han aprobado 80.7 millones de pesos, que garantizarán una mejor educación, que se siga modernizando el ITC y respondiendo a retos y desafíos de la sociedad global”.

Además, refirió que esta institución de educación superior ha incrementado en los últimos dos años y medio su matrícula en un 30 por ciento.

“Este instituto ha generado condiciones para abrir puertas a la juventud colimense, para que transite por el camino del conocimiento, ciencia, tecnología y se conviertan en mejores profesionistas de Colima, que innoven con talento y estén a la altura de los nuevos tiempos, ese es el compromiso de Mario Anguiano, invertir en escuelas públicas y en la educación para que Colima avance”.