Egresados de la Universidad y Ayuntamiento establecen lazos de colaboración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Ayuntamiento local y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima estarán trabajando de manera conjunta para traer más beneficios a la ciudadanía a través de diversas actividades y eventos, es por ello que se analiza la posibilidad de firmar un convenio.

Lo anterior fue informado por la misma presidenta de la FEUC, Ciria Margarita Salazar,  quien luego de una reunión con el secretario de la comuna, Salvador Ochoa Romero, destacó que se está buscando vincular esfuerzos para que a partir de todas las posibilidades que tiene la Federación de Egresados, ofrecer a la comunidad de Tecomán alternativas y abrir un vínculo con todos los egresados que tiene el municipio.

Mencionó que la idea de la FEUC es aperturar las relaciones en donde exista un egresado, “la Federación quiere estar cerca del egresado, cerca justamente de la autoridad que con él convive diariamente”.

Entre los beneficios, mencionó, se tiene de manera especial para los egresados la programación de actividades con ellos y capacitación en su propia comunidad, así como descuentos en empresas. “Podríamos estar hablando de actividades de corte formativo en donde nuestros egresados puedan encontrar actualización, capacitación y certificación de competencias laborales, de igual forma tambien en el aspecto de apoyo a la comunidad, el desarrollo de programas de corte cultural y deportivo”.

Otro de los objetivos, señaló, es vincularse con algunas de las empresas de Tecomán para que los perfiles laborales que ellos soliciten estén muy a la medida de lo que la Universidad de Colima está egresando, “y la necesidad de nosotros como bolsa laboral, es otra forma de estrechar las vínculos de apoyo y solidaridad con algunos otros organismos gubernamentales”.