Egresados de la U de C refrendan su apoyo a la institución

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de ayer jueves, los egresados de la Universidad de Colima agrupados en la FEUC, refrendaron su total apoyo al trabajo realizado por el rector José Eduardo Hernández Nava al frente de la institución, y manifestaron su compromiso de seguir trabajando en objetivos comunes que beneficien a la sociedad.

Durante un desayuno al que asistieron expresidentes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), como Miguel Chávez Michel, Juan Flores Preciado, Carlos Garibay Paniagua y miembros del actual comité, Vianey Amezcua Barajas, la actual presidenta, dijo que esta federación “está dispuesta en custodiar los intereses y la autonomía de la Universidad de Colima” y refrendó el compromiso de mantenerse vinculada con el trabajo de la casa de estudios.

Mencionó que, en la actualidad, la FEUC ha unido sus nuevas acciones al trabajo institucional, de acuerdo con los principios que la presente administración rectoral ha marcado en su agenda de trabajo.

Dijo que, como integrantes de esta agrupación, son congruentes y buscan contribuir con los objetivos del trabajo institucional: “La FEUC está al pendiente de la Universidad y nos interesa que su trabajo se continúe realizando con calidad, como se ha hecho siempre, y mediante la unidad”.

Manifestó que se encuentran complacidos y agradecidos por el respaldo que la presente administración rectoral ha dado a su federación, “por lo cual ha sido posible avanzar gracias al apoyo institucional, trabajando por la unidad y respeto en la Universidad”.

En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que la Universidad “reclama en sus egresados, hombres y mujeres, la participación activa para garantizar la estabilidad y el rumbo de la responsabilidad social a largo plazo. Por eso quiero decirles que son tiempos de definiciones; vamos por un gran proyecto que demanda de toda la atención y compromiso”.

Dijo que durante sus 28 años de trabajo, la FEUC “se ha convertido en un pilar fundamental de la vida institucional, y a través de su participación la Universidad se encamina por un gran proyecto que demanda toda la atención y el compromiso”.

Refrendó también que ha sido interés de su administración mantener una estrecha vinculación con la FEUC para respaldar las campañas de beneficio social. Por este motivo, añadió, “la participación más activa de la federación en la vida institucional fortalece el espíritu de unidad, la identidad universitaria y el compromiso social de los egresados”.

Destacó la participación de la FEUC en el Programa Institucional de Calidad de Vida, el cual coordina Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado, y aseguró que “mediante la unidad nada podrá detener la marcha ascendente de la universidad, por lo que los invito a seguir trabajando juntos para mejorar las condiciones de vida de los universitarios y de la sociedad en general”.

En el marco de esta reunión, Carlos Garibay Paniagua, ex líder de la FEUC, señaló que, como egresados, respaldan la política de trabajo y refrendó el compromiso en el desarrollo de los objetivos institucionales.

Miguel Chávez Michel, también ex presidente de dicha agrupación, dijo que la continuidad en el trabajo de ex rectores, académicos y administrativos de varias generaciones “ha hecho de esta Universidad un motor de la movilidad social para muchos colimenses, pues la Universidad cuenta con un timón fuerte que la lleva por muy buen rumbo y que ha consolidado su autonomía y proyecto académico”.

Destacó que para enfrentar los nuevos retos es necesario conducirse con inteligencia y diálogo; “sus estudiantes, egresados, trabajadores y jubilados deben ser los garantes de la autonomía universitaria”; además, precisó que los conflictos que atañen a la institución deben resolverse al interior y pensando siempre en la Universidad.

Juan Flores Preciado, otro de los ex presidentes de esta agrupación, aseguró que los egresados “tienen la mejor disposición de trabajar por la unidad de la universidad”.

Yalila Mancilla, miembro del actual comité, destacó que como egresados deben ser “apoyo y no carga para la universidad, pues la FEUC integra un capital humano con el que puede contar la casa de estudios en su trabajo institucional y de servicios a la sociedad”.

Francisco Montes Fuentes, egresado, comentó que la presente administración rectoral ha dado muestras de la gran unidad que existe en la Universidad y de que todos sus actores, estudiantes, trabajadores y egresados, se encuentran en la misma sintonía y trabajando en un mismo proyecto.

Ulises Herrera Núñez, también egresado, expresó que la universidad siempre ha guiado los procesos de formación, y en tal tarea estudiantes, trabajadores y egresados “somos socios colaborativos, y como egresados le manifestamos la fuerza necesaria en su administración rectoral”.

Finalmente, Sergio Wong de la Mora, funcionario y miembro de la FEUC, señaló que en la FEUC existen principios y valores que fueron inculcados en las aulas universitarias y siempre se ha actuado en beneficio de la institución y para la sociedad, con profesionistas de calidad.