Egresados de enfermería propician mejora continua de su desempeño

0

*Inaugura Jaime Flores Merlo la Primera Jornada de Vinculación de Egresados de Escuelas y Facultades de Enfermería en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, encabezó la inauguración de la Primera Jornada de Vinculación de Egresados de Escuelas y Facultades de Enfermería en Colima, cuyo objetivo es actualizar a las y los profesionales en la materia, mediante bases científicas, técnicas y humanistas, que propicien la mejora continua en el desempeño laboral.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y, ante la presencia de funcionarios, directivos y egresados de las distintas escuelas y facultades de enfermería, el titular de la dependencia ponderó que las enfermeras y enfermeros del estado representan un recurso humano insustituible.

En evento realizado en el Paraninfo de la Universidad de Colima, Flores Merlo añadió que las y los profesionales del cuidado de la salud son apreciados y respetados por la sociedad, que observa ejemplar conducta y esmero en sus enfermeras y enfermeros, quienes demuestran a cabalidad el ánimo que les caracteriza de seguir actualizándose en su preparación.

Agregó que la salud está en todo, tiene que ver con la educación, con la vivienda, con la alimentación, con el empleo, con el ingreso, con la dotación de servicios fundamentales, con la cultura, con el deporte, con la organización de la sociedad, por ello recoció la importancia de realizar este tipo de encuentros.

Refirió que las enfermeras y enfermeros de nuestro estado siguen demostrando su vocación, entrega y dedicación, haciendo honor al legado que los ha distinguido por siempre, manteniéndose entre los mejores del país.

En este evento participaron egresados de la Universidad de Colima, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Instituto Tecomense de Estudios Superiores Benito Juárez, Colegio de Profesionistas de Enfermería del Estado de Colima, A.C.