Egresa UdeC profesionales en Turismo vinculados con la sociedad

0

*“Terminar una carrera profesional es una ventaja para quienes quieren trascender en un mundo cambiante y lleno de retos”: Fernando Sánchez, director de la Facultad de Turismo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un grupo de estudiantes de la Facultad de Turismo egresaron como licenciados en Gestión Turística, este fin de semana, en un acto académico que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Ellos llevaron por nombres de generación “Elisa Gutiérrez Guerra” y “Alma Patricia Salazar Díaz”.

Este acto estuvo presidido por Sergio Wong de la Mora, delegado regional de Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; por Fernando Sánchez, director de la Facultad de Turismo; Ulises Caleb, vicepresidente de la FEUC; el estudiante Manuel Rivera en nombre de Joel Nino, presidente FEC, y por Beatriz Adriana, secretaria Administrativa del plantel.

Al tomar la palabra, Fernando Sánchez destacó que siempre es motivo de orgullo un evento como éste, “pues se cumple un proceso importante en la vida de los jóvenes, como es terminar una carrera profesional, y que en estos tiempos es una ventaja para quienes quieren trascender en un mundo cambiante y lleno de retos”.

A los recién egresados les dijo que en estos tiempos tienen la oportunidad de empezar a escribir su historia en uno de los sectores más competitivos de la economía, como es el Turismo: “Al egresar, uno de los grandes retos es la experiencia; sin embargo, ustedes tienen grandes fortalezas, además de ser competitivos en más de una lengua extranjera y tener experiencia en escenarios reales”, enfatizó.

A nombre de los egresados, Lourdes Peregrina agradeció al director Fernando Sánchez Cárdenas el apoyo que les mostró, así como a las maestras Elisa Gutiérrez y Patricia Salazar; asimismo, continuó, “hago extensivo este agradecimiento a nuestros hogares, por su apoyo, confianza y fe en nosotros. A ellos les dedicamos nuestro logro, porque sin su ayuda esto no hubiera sido posible”.

En representación del rector, Sergio Wong de la Mora mencionó que la sociedad reclama una mejor calidad en la educación y sus egresados, y una mayor vinculación de éstos con los diferentes sectores que la conforman: “Sin esto, difícilmente se contará con profesionistas comprometidos en la solución de nuestros problemas sociales”, dijo.

Por último, afirmó que “el esfuerzo y la dedicación son dignos de admiración, pues traerán siempre logros que los llenarán de orgullo. Lo aprendido lo implementarán en el día a día y, de ahora en adelante, la experiencia que adquieran con la práctica los orientará a ser mejores seres humanos y excelentes profesionistas”.