EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE NUTRIÓLOGOS DE LA UDEC

    0

    Además de estos jóvenes, tres alumnas obtuvieron todavía un puntaje más alto y lograron la calificación de Alto Desempeño, por lo cual son prospectas a obtener el Premio Nacional que otorga el mismo CENEVAL.

    En entrevista con el director de la Facultad de Medicina, Héctor Manuel Alvarado Banda, adjudica parte de este logro a la conformación docente y estratégica de la licenciatura en Nutrición, además señala que el grupo lo integran personas de excelencia.

    Alvarado Banda señala que el grupo de 40 alumnos permite atender de manera personalizada a los estudiantes y que la pertinencia del programa se refleja en la demanda de la carrera, la cual es tan relevante como la del programa de Medicina. “La gente se ha dado cuenta de la necesidad de esta profesión, pues desafortunadamente tenemos los primeros lugares en obesidad y sobrepeso a nivel nacional”, agregó el director de Medicina.

    Entre los profesores capacitados en Nutrición, explicó Alvarado, se cuenta con un endocrinólogo, un doctor en fisiología y en deporte, otro doctor en fisiología pero especializado en pediatría y nutrición. Además, recientemente, con las contrataciones por oposición, se incorporó una nutrióloga con un amplio currículo.

    Además, agregó Alvarado, las estrategias que se siguen para enseñar la nutrición obedecen a un plan de estudios muy dinámico, y no negó que todavía los resultados se puedan mejorar ahora con la opción de contrataciones por oposición. “Porque todavía se requieren más profesores de tiempo completo, como sucede en todas las facultades de la UdeC, algo que poco a poco se ha ido logrando”.

    De manera global, el director considera que la carrera de Medicina ha ido en asenso porque recordó que hace seis años el 20 por ciento de los alumnos pasó el CENEVAL y actualmente el 80 por ciento lo aprueba, lo mismo sucede en Nutrición, donde también son destacados los resultados.

    Alvarado Banda explicó que actualmente los docentes del plantel realizan un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), para mejorar en el próximo ciclo escolar.