EGRESA PRIMERA GENERACIÓN DE NUTRIÓLOGOS COLIMENSES

    0

    La generación obtuvo destacados resultados en el examen EGEL al reportar cifras por arriba de la media nacional al evaluarse con escuelas y facultades de Nutrición con trayectoria de muchos años. Catorce de los egresados obtuvieron constancia de sobresaliente y el 46 por ciento pasaron este examen, una cifra alta según la media nacional del 8 por ciento.

    También esta primera generación de nutriólogos y nutriólogas aportó su entrega y participación al trabajo cotidiano, aspectos importantes para la fórmula de la cual depende un nutriólogo exitoso y donde también se cuenta con el esfuerzo de profesores y sus enseñanzas.

    Lo anterior fue expresado por el director de la Facultad de Medicina, Héctor Manuel Alvarado Banda, durante el acto académico de graduación y entrega de certificados de terminación de estudios, celebrado en el auditorio del plantel. Entre los asistentes estuvieron algunos familiares y maestros de los jóvenes egresados.

    El rector Ramón A. Cedillo Nakay, acompañó a la generación de nuevos nutriólogos y nutriólogas y les dirigió un mensaje con consejos para la vida. Les advirtió que el camino no es fácil, pues tendrían tropiezos, y recomendó no perder de vista el objetivo para avanzar en la vida. Agregó que este evento es histórico para la Universidad de Colima.

    Por su parte, la egresada Angélica Guadalupe Rodríguez Venegas compartió reflexiones de su vida durante los años que estudió y también sus sentimientos hacia compañeros, maestros y familia, a quienes reconoció y agradeció.

    En el presídium de honor acompañaron a los nuevos nutriólogos el secretario general, Christian Torres Ortiz Zermeño; el secretario académico, Juan Carlos Yáñez Velazco; el titular de la Dirección General de Pregrado, Carlos E. Monroy Galindo; el delegado regional 3, Alejandro López Silva así como el coordinador académico de Nutrición, Mario del Toro Equihua.

    Como ya es tradición, al finalizar el acto académico se brindó por el éxito de los nuevos profesionistas, un rito que ofrece la Facultad de Medicina a los egresados y sus familias.

    {Jathumbnail off}