Egresa primera generación de jóvenes del Bachillerato 34

0


*“Han sido formados bajo un enfoque de responsabilidad social, en donde sus profesores trataron de formarlos en cualidades, habilidades, destrezas y conocimientos”: Gabriel Navarro, director.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Estudiantes del Bachillerato 34 de la Universidad de Colima, concluyeron sus estudios de educación media superior al recibir los certificados que los acreditan como bachilleres de la generación 2016-2019.

El evento, que se realizó en el auditorio “Carlos de la Madrid”, contó con la presencia de Sergio Wong de la Mora, delegado del campus Villa de Álvarez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; de Gabriel Navarro Márquez, director del Bachillerato 34; Joel Nino, presidente de la FEC; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC, y Luis Fernando Mancilla, director general de Educación Media Superior.

Luego de dar la bienvenida, el director Gabriel Navarro destacó que los estudiantes culminaban ese día “una etapa significativa por varias razones: Han dado el primer paso para su formación educativa, están próximos a incursionar en una licenciatura, y han sido formados bajo un enfoque de responsabilidad social, en el que sus profesores trataron de formarlos en cualidades, habilidades, destrezas y conocimientos”, comentó.

Les aconsejó conducirse siempre con los valores y esencia que los ha caracterizado: “Son ustedes la primera generación que egresa del Bachillerato 34 y los que se llevan un lazo de hermandad. Siempre traten de ser ustedes mismos, porque cada uno es especial”, agregó.

A nombre de los egresados, Karen Quiroz recordó cómo fueron los inicios del plantel, así como las anécdotas con compañeros y maestros: “El Bachillerato 34 ha evolucionado bastante y lo seguirá haciendo; en él conocimos a varias personas de las que hemos aprendido muchas cosas, amigos y maestros, por eso agradezco a todos el haber compartido grandes experiencias, a los directivos del plantel y de la UdeC. Cada consejo, cada materia aprendida, la tendremos presente”.

A nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, el delegado Sergio Wong de la Mora felicitó a los jóvenes por la culminación de una etapa más de su vida académica: “Tendrán que enfrentar nuevos retos, nuevas encomiendas y, sobre todo, nuevos proyectos personales y profesionales que los llevarán a la cumbre del éxito”, enfatizó.

Por último, dijo a los egresados que culminan una etapa que los hace personas más preparadas para enfrentar la vida y servir a los demás: “Lo que aprendieron en las aulas lo implementarán en el día a día de ahora en adelante; la experiencia que adquieran con la práctica los ayudará para ser mejores seres humanos y mejores profesionistas, porque para eso fueron preparados”, concluyó.