Egresa primera generación de expertos en IA y ciencia de datos, en la UdeC

0

*“Las y los egresados tienen la capacidad para enfrentar los desafíos del mundo moderno con conocimientos y habilidades avanzadas en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos”: Walter Mata.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los primeros ingenieros e ingenieras en Computación Inteligente de la Universidad de Colima (UdeC) se titularon en el campus Coquimatlán hace unos días, y con ello esta casa de estudios se coloca como líder formador de recursos humanos especializados en inteligencia artificial y ciencia de datos.

Así lo aseguró la profesora investigadora de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), Martha Elizabeth Evangelista Salazar, quien expresó que todos ellos y ellas entraron a un programa nuevo y ahora no sólo entienden la tecnología, sino que también son capaces de innovar y liderar en diversos sectores.

Esmeralda Jomary Ochoa Flores, Jessica Monserrat Medina Carrillo, Ismael Zapata Hernández, Dante Villanueva López, Diego Jeancarlo Corona Barragán y Kevin Alejandro Herrera Escareño, son los primeros ingenieros e ingenieras en Computación Inteligente egresados y egresadas de la UdeC.

El profesor investigador Walter Alexander Mata López reconoció en esta primera generación, que inició sus estudios en agosto de 2019, “la capacidad para enfrentar los desafíos del mundo moderno con conocimientos y habilidades avanzadas en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos”.

Además, dijo, “la carrera combina la computación con aplicaciones prácticas de estas dos disciplinas, y su formación integral les permite desarrollar soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan procesos, mejoran la toma de decisiones y promueven el progreso en un entorno global cada vez más interconectado y dependiente de los datos”.

Durante el acto de titulación, los sinodales fueron los profesores Víctor Hugo Castillo Topete (Presidente), Walter Alexander Mata López (Secretario) y Martha Elizabeth Evangelista Salazar (Vocal).