Egresa nueva generación de periodistas, lingüistas, literatos y comunicadores

0

*“Ir a la Universidad no sólo consiste en aprender teorías, métodos y técnicas, sino en desarrollarse como profesionales”: Eduardo Monroy.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los egresados de las licenciaturas de Comunicación, Periodismo, de Letras Hispanoamericanas y Lingüística, generación 2013-2017, de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, recibieron certificados de estudios en una emotiva ceremonia realizada en estos días.

El coordinador general de Docencia de la UdeC, Carlos Eduardo Monroy Galindo dijo a los egresados que los profesores y directivos de esta institución se dan cuenta de que el esfuerzo en el diseño de programas y en los servicios vale la pena porque entregan a la sociedad profesionistas bien preparados: “La razón de ser de la Universidad es la formación de profesionistas de calidad; hoy pueden asumir ese papel”, les dijo a los egresados de las cuatro licenciaturas.

Agregó que “ir a la Universidad no sólo consiste en aprender teorías, métodos y técnicas, pues eso lo podrían hacer por medio de internet o en las bibliotecas, sino en desarrollarse como profesionales: Tuvieron que aprender a resolver problemas y a convivir con otras personas, lo cual los convierte en profesionistas”, enfatizó.

Además, dijo a los jóvenes que los profesionistas actúan con responsabilidad, respeto y dedicación; “en muchas ocasiones se equivocarán, pero también sabrán que se pueden levantar cuantas veces sea necesario”.

Por su parte, la directora de la Facultad de Letras y Comunicación, Paulina Rivera Cervantes felicitó a los jóvenes por haber logrado completar su proceso de formación profesional y los invitó a ejercer su profesión con ética.

En nombre de los egresados habló la estudiante de la Licenciatura de Periodismo, Alejandra Lizardi Alvarado, quien dijo que el oficio periodístico representa un trabajo arduo, una entrega completa al ejercicio, el cual requiere de una constante actualización en las noticias locales, nacionales e internacionales; además, dijo, “es necesario ser críticos, éticos e imparciales, ya que en nuestras letras recae una responsabilidad muy grande, y después de ser publicadas, no se borran fácil”.

Por último, la egresada de Lingüística Mercedes García Alcaraz, en nombre de sus compañeros, agradeció a sus profesores por haberles transmitido sus saberes “para tener un mejor futuro como profesionistas”.