Egresa nueva generación de ingenieros civiles y topógrafos Geomáticos, en la UdeC

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Ahora comienza la oportunidad para poner en práctica el bagaje de conocimientos adquiridos a lo largo de estos años de preparación académica, y mantener el prestigio de esta casa de estudios como formadora de profesionistas con alto sentido de responsabilidad social”.

Esto lo dijo el director de la Facultad de Ingeniería Civil, Rosendo Sánchez Velasco durante una emotiva ceremonia en la que se entregaron certificados a la generación 2010 – 2014 de Ingenieros Topógrafos Geomáticos y la generación 2009 – 2014 de Ingenieros Civiles.

El evento contó con la presencia de Adrián López Virgen, delegado del Campus de Coquimatlán; Vianey Amezcua Barajas, presidenta de la FEUC; Nicolás Soto Beltrán, presidente de la CMIC; Edgar Ricardo Vázquez Verján, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Colima y de José Raúl Carrillo Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos Geomáticos y Agrimensores del estado de Colima A.C.

Como invitados especiales estuvieron Juan de la Cruz Tejeda Jácome, por un lado, y Gabriel Álvarez Montaño en representación de Miguel Cervantes Juárez, por otro, quienes dan nombre a la generación de los grupos A y C, respectivamente.

En su intervención, Vianey Amezcua exhortó a los nuevos ingenieros a reflexionar sobre su actuar y también les dio la bienvenida como nuevos miembros de la FEUC.

Por su parte, Edgar Vázquez realizó una analogía de la acción de correr, al dirigirse a los Ingenieros Civiles, pues en su desempeño como profesionales pueden experimentar logros y contratiempos. “Dense cuenta que cualquier empresa o proyecto que vayan a emprender, tendrá beneficios sustanciales que deberán ser la fuerza motriz, aunque tal vez haya un pequeño porcentaje de inconvenientes y tendrán que hacer algunos sacrificios, pero entre más difícil haya sido el paso mayor será su recompensa, y experimentarán una sensación de satisfacción inexplicable”.

Posteriormente, José Raúl Carrillo Gutiérrez les pidió a los recién egresados Topógrafos Geomáticos dirigirse con ética en los proyectos que desarrollen en beneficio de la sociedad. “A los Ingenieros Civiles los exhorto a apoyarse en sus hermanos los Ingenieros Topógrafos Geomáticos, para construir un mejor país sobre las bases del trabajo y el esfuerzo en equipo”.

En nombre de los alumnos, Esaú Islas se dirigió con especial cariño a sus compañeros y aseguró que se han convertido en una segunda familia. “Pareciera que fue ayer cuando éramos un montón de desconocidos buscando con quién sentarnos en nuestro primer día de clases. En estos años hemos aprendido a tolerarnos, aceptarnos y apoyarnos, forjando así amistades para toda la vida”.

Finalmente, Adrián López Virgen, al tomar la palabra, invitó a los recién egresados “a hacer un análisis sobre el trabajo y esfuerzo que con cariño, amor y dedicación sus padres hicieron para que el día de hoy llegaran a la meta deseada; sean siempre agradecidos con sus padres, maestros, la Universidad y con la sociedad”.

Durante la ceremonia se reconoció a los alumnos que recibieron el premio “Peña Colorada”, que se otorga a quienes obtienen el mejor promedio de su generación. De la carrera de Ingeniero Topógrafo Geomático, quien además obtuvo el mayor puntaje en el EGEL, Paola Lizeth Valadés Ortega, y de Ingeniero Civil Jesús Gilberto López Salas. Asimismo, se distinguió a Israel Gómez Rosales, quien recibió el “Premio a la Calidad” que otorga el CENEVAL por su alto puntaje en el Examen General de Egreso.