Egresa la primera generación de Maestría en Geriatría, en el Instituto Benito Juárez de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- 16 profesionistas fueron los que egresaron de la primera generación de Maestría en Geriatría “Dr. Raúl López Asencio”, en el Instituto Tecomense de Estudios Superiores “Lic. Benito Juárez García”, evento que fue encabezado por Alejandro Ayala Verduzco, representante del Secretario de Salud y de Efraín Gudiño Infante, Oficial Mayor, quien acudió en representación del ayuntamiento.

La maestría inició en septiembre del 2014 y está dirigida a profesionales del área de salud, tanto médicos, enfermeros, tanatólogos, psiquiatras y psicólogos.

En el acto de graduación, Mario López Barrero, Director del Instituto, al dirigirse a los egresados dijo que con el conocimiento que obtuvieron podrán alcanzar su realización como personas libres y autónomas, “tal vez reafirmar su identidad dentro de su primera inclusión que hoy superan con este nuevo nivel de estudios y que no solo refuerza lo antes aprendido, sino que les brinda nuevas armas para luchar contra las adversidades”.

Por su parte, la responsable del control escolar de educación media superior, Berenice González Gutiérrez, dijo que indudablemente el trabajo que realizarán con los adultos mayores es digno de destacarse. “Con la etapa que hoy emprenden su éxito solo tendrá valor si permiten asumir el compromiso que les corresponde, la mejor forma de destacar es siendo auténticos sobretodo en el contexto de la sociedad actual, necesitan tomar esto como un propósito para hacerlos mejores en lo que desean”.

En el acto estuvieron presentes Raúl López Asencio, padrino de la generación, Leticia Larios Beltrán, Presidenta del Colegio de profesionistas de enfermería en el estado, así como personal docente y familiares de los egresados.