EFICIENCIA EN PRESTACIÓN DE SERVICIOS, MEJORAR TRANSPORTE PÚBLICO Y ATENDER PROBLEMAS DE VIALIDAD Y TRÁNSITO, ENTRE LAS PRIORIDADES DE NICO

    0

    1. La eficaz prestación de los servicios públicos.

    2. Impulsar y coordinar con el Gobierno del Estado y el gremio de transportistas, la reordenación integral del servicio de transporte público de pasajeros, en cumplimiento de las atribuciones legales que establecen los artículos 115 y 87 constitucionales.

    3. Resolver el problema de vialidad y tránsito de la zona conurbada, en el marco de las acciones de metropolización que se promueve entre los 5 municipios norteños.

    4. Dotar y renovar a las colonias, barrios y comunidades del municipio de equipamiento urbano básico, en corresponsabilidad entre la autoridad y los beneficiarios.

    5. Asumir la actualización dinámica de la normatividad municipal, que garantice a los habitantes certeza jurídica en el interactuar cotidiano con la administración pública.

    6. Regulación, supervisión y vigilancia efectiva de giros negros, asegurando el derecho ciudadano a la diversión y el respeto a la tranquilidad vecinal.

    7. Reposición y complemento de la nomenclatura citadina, así como del sistema de señalización urbana.

    8. Reforestación intensa y mantenimiento de áreas verdes en camellones, plazas y jardines: que vuelva a renacer esa ciudad elogiada antaño por propios y extraños.

    9. Impulsar anualmente el “Festival Cultural Colima”, motivando la participación entusiasta de los habitantes, agentes culturales, organismos y autoridades del ramo.

    10. Instalar un velatorio gratuito destinado a la población de escasos recursos.

    11. Instalar por los menos 2 comedores de asistencia social para atender a la población con carencias económicas.

    12. Rescatar e impulsar la cultura cívica y la promoción de tradiciones y valores del municipio.

    Cabe informar que el fin de semana, Nicolás Contreras visitó a los locatarios de los mercados Francisco Villa y Parque Hidalgo, con quienes sostuvo un diálogo directo, y así como escuchó sus planteamientos, les habló de su prop