Efecto de mar de fondo, se debilitará en el transcurso del día

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo informó que las altas presiones dominan el Noroeste del territorio nacional, interactúan con un canal de bajas presiones que se extiende desde el Noroeste del país, generan un gradiente de presión en las costas de Baja California Sur y desde el Sur de Sonora hasta Jalisco, así como en el Golfo de California, lo anterior ocasiona en las costas y zonas marítimas del Norte de Baja California y Norte de Sonora cielo nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas y desde Nayarit hasta Guerrero el incremento de nublados con lluvias ligeras aisladas, bruma en costa y bancos de niebla en el occidente de la Península de Baja California, así como temperaturas de frescas a frías en Baja California Sonora y Sinaloa y de templadas a cálidas en Baja California Sur y desde Nayarit hasta Oaxaca.

Asimismo, el evento de mar de fondo en las costas Occidentales de la Península de Baja California y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, así como en las Islas de Revillagigedo, Col., se debilitarán gradualmente en el transcurso del día.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas Occidentales de Baja California Sur, así como en el Archipiélago de Revillagigedo, Col. debido a oleaje elevado. De igual forma, extremar precaución en las costas del Pacífico Central mexicano y en las zonas marítimas desde Michoacán hasta las Occidentales de Oaxaca.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de esas regiones. Los navegantes de embarcaciones menores deberán extremar precaución en las costas y zonas marítimas Orientales de Baja California Sur, Suroccidental de Baja California Sur y desde Sur de Sonora hasta Jalisco por gradiente de presión

Se prevé que el gradiente de presión se mantendrá de forma intermitente en el Noroeste del país.