Efecto de mar de fondo en el Pacífico: alcanzará Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El oleaje en las costas de Chiapas, Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, Guerrero y región Occidental de Baja California Sur, así como en las Islas de Revillagigedo, Col., se presenta de 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies), favoreciendo corrientes de arrastre (resaca).

Efectos que se propagarán durante este día hacia las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. El oleaje podrá alcanza mayor altura, debido a la combinación de este evento de mar de fondo con el desarrollo de tormentas favorecidas por los núcleos convectivos que se extienden desde Oaxaca hasta Jalisco.

El evento se considera de baja afectación, no obstante en la navegación de embarcaciones menores, de las actividades en playas, bahías y dársenas, así como en los recintos portuarios deberán prevenirse las precauciones pertinentes.

Asimismo deberán seguir las instrucciones de las Capitanías de Puerto y del Sistema de Protección Civil.

Se prevé que durante las primeras horas del miércoles 12 agosto el oleaje en el interior del Golfo de Tehuantepec y zonas marítimas de Oaxaca alcancen los 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), efectos que se prevén se propaguen hacia las costas de Oaxaca. Para las costas y zonas marítimas de Chiapas y Guerrero el oleaje podrá alcanzar una altura de 1.8 a 2.4 mts (6 a 8 pies). Para las costas desde Michoacán hasta Jalisco, así como en zonas marítimas del Pacífico central y en zonas marítimas de la región Occidental de la Península de Baja California el oleaje se mantendrá de 1.5 a 2.1 mts. (5 a 7 pies).

El oleaje podrá alcanza mayor altura, debido a la combinación de este evento de mar de fondo con el desarrollo de tormentas favorecidas por los núcleos convectivos que se extienden desde Oaxaca hasta Jalisco.

Se prevé que durante las primeras horas del jueves 13 de agosto el oleaje en las zonas marítimas de Oaxaca alcancen los 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies), efectos que no se descartan se propaguen hacia las costas de ese estado.

Para las costas y zonas marítimas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Colima el oleaje podrá alcanzar una altura de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies). Para las costas de Jalisco, así como en zonas marítimas del Pacífico central y de la región Occidental de la Península de Baja California el oleaje se mantendrá de 1.5 a 2.1 mts. (5 a 7 pies). El oleaje podrá alcanza mayor altura, debido a la combinación de este evento de mar de fondo con el desarrollo de tormentas favorecidas por los núcleos convectivos que se extienden desde Oaxaca hasta Jalisco.