Efectivo operativo “Menor a tu Domicilio” de Seguridad Pública

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con un total de 25 adolescentes revisados y atendidos por personal capacitado del departamento de Prevención del Delito, se llevó a cabo el operativo “Menor a tu Domicilio” en la zona de los fraccionamientos, dejando saldo blanco, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Se informó que el dispositivo inició a las 22:00 horas del viernes anterior, cuando un grupo selectivo de la referida corporación policial, partió del complejo de Seguridad Pública a los fraccionamientos de la parte alta del municipio, dando por terminado a las 02:00 horas de ayer.

Con dos patrullas y sus respectivos elementos, el convoy policial, se trasladó a los puntos más conflictivos que comprenden los fraccionamientos, colonias populares de las delegaciones Santiago, Salagua y Valle de Las Garzas.

Derivado de las acciones, se informó que en los fraccionamientos Terraplena; Los Patos; Vista del Mar; Miravalle I y II, así como Jardines de Santiago; se logró interceptar a 12 infantes que deambulaban de manera sospechosa en las vialidades del lugar, invitando a retirarse a sus respectivos hogares, debido a que después de las 22:00 horas, ningún infante puede estar solo en las calles y menos en lugares apartados.

Señaló la policía preventiva, que alrededor de la media noche, los municipales se internaron en las colonias populares de Santiago, la colonia Los Mangos; Méndez Arceo; Elías Zamora Verduzco, en la delegación Salagua y minutos más adelante, se internaron al fraccionamiento Marymar I; II y III, revisando a 8 menores que se encontraban en las canchas de usos múltiples, mismos que se les informó sobre el programa y la manera en que el personal del departamento de Prevención del Delito, estaba trabajando.

Finalmente se revisaron los cinco barrios de la delegación Valle de Las Garzas, procediendo a una revisión a cinco adolescentes que estaban en ciertos lugares problemáticos, mismos que los trasladaron a sus respectivos domicilios, en donde se los entregaron a sus padres.

Antes de llegar al complejo de Seguridad Pública, el convoy preventivo, se trasladó a la colonia Infonavit, supervisando las calles y lugares apartados por esa zona habitacional.